folder Ludoteca

Documentos

pdf Lineamientos para la celebración del día de la niñez Popular

Por 539 descargas

Descargar (pdf, 226 KB)

LINEAMIENTOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ.pdf

A esta hora se adelanta la capacitación sobre lineamientos para la celebración del día de la niñez, bajo la orientación de la Sub Directora Técnica de la Corporación Juego y Niñez, Indira Sabalsa en el Auditorio Hamlet de Cajasai.
La jornada busca promover actividades lúdicas, recreativas y manualidades para la realización de actividades con la población infantil del Departamento en el marco de la celebración del día de la niñez en Colombia.
La jornada contó con la participación de funcionarios de la Defensa Civil, Fuerza Área, Policia de Infancia y Adolescencia, Cajasai, Sena, Icbf, Secretarías de Despacho y la oficina de la Gestora Social.
La Secretaría de Educación del Departamento a través de la Ludoteca Naves Chillss, tiene previsto la realizacion de actividades lúdicas y recreativas durante el mes de Abril en conmemoración del día de la niñez y diferentes jornadas en los barrios de la isla.

 

pdf LUDOTECA NAVES CHILLSS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Popular

Por 672 descargas

Descargar (pdf, 4.85 MB)

Ludoteca Naves Chillss.pdf

 

¿Qué es una Ludoteca y en qué consiste?

Las ludotecas son espacios creados para dar cumplimiento al derecho al juego el cual está estipulado en el código de infancia y adolescencia en el artículo 30 que expone” Los niños, las niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, esparcimiento y al juego y demás actividades recreativas propias de su ciclo vital y a participar en la vida cultural y las artes”. Donde a través de la orientación de ludotecarios y ludotecarias, en espacios  creativos con juguetes, juegos, materiales y recursos estimulantes logran potenciar,   estimular la creatividad y  la imaginación  de los usuarios.

¿Desde que edad reciben a los Niños?

De cero a 5 años debe venir acompañado con un adulto responsable y de 6 años en adelante puede venir solo.

¿Hay que pagar?

No, es totalmente gratis, es un servicio que le ofrece la Administración Departamental a la comunidad en general.

¿Desde que hora pueden llegar los niños?

El horario de atención es de 9:00 am a 11:00 am. Y de 3:00 pm a 5:00 pm.

¿Qué  necesito para inscribir a mi hijo (a)?

Copia de registro civil, copia de la cedula de ciudadanía de padre o madre, copia del carnet de salud, copia del carnet de Sisben.

What is a Play Center and what does it consist of?

The Play Centers are spaces created to ensure compliance with children’s right to play, stipulated in Article 30, which states “Children and adolescents have the right to leisure, play and other recreational activities of their life cycle and to take part in cultural life and arts.”; where, though the orientation of staff members in creative spaces with toys, games, materials and resources for stimulating leisure which help to develop and stimulate creativity in users imagination.

From what age children are received?

From zero to 5 years must be accompanied by a responsible adult and from ages 6 and older may come alone.

Is payment required?

No, it is completely free, it is a service offered to the community by the departmental administration.

From what time can children come?

The Play Center is open from 9:00 am to 11:00 am. and from 3:00 pm to 5:00 pm.

What do I need to do to enroll my child?

Photocopy of their birth certificate, photocopy of identification card of mother or father, photocopy of health insurance card and photocopy of SISBEN card.

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr