Que es Conexión Total

 

Conexión Total - Red Educativa Nacional es un programa del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que busca garantizar el pago recurrente del servicio de acceso a Internet en las sedes educativas públicas del país.

A través del mejoramiento, reposición y densificación de las redes y de los computadores en las sedes educativas de las Secretarías vinculadas al programa, Conexión Total se propone lograr un servicio de conectividad de calidad que permita apalancar las estrategias del Ministerio de Educación orientadas a modernizar y mejorar los procesos pedagógicos y educativos a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el año 2010 el programa ha contado con 100 mil millones de pesos destinados a alcanzar la conexión del 90% de los establecimientos educativos públicos del país, con un ancho de banda acorde con la matrícula y el número de computadores existentes en cada institución, cuya disponibilidad de acceso a Internet es durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Conexión Total tiene siete criterios que se deben tener en cuenta para que el programa garantice un servicio de conectividad de calidad y sostenibilidad. Son los siguientes:

1. Calidad: Garantiza el ancho de banda acorde con el número de estudiantes matriculados y los contenidos que allí se manejan.

2. Disponibilidad: Asegura conectividad durante las 24 horas del día.

3. Costo: Se relaciona con las economías de escala de los procesos de contratación de los operadores de telecomunicaciones y se evidencia en el uso de las tecnologías disponibles en cada zona.

4. Financiación: Asegura los recursos para sostener y garantizar el servicio de la red en el mediano y largo plazo.

5. Monitoreo: Garantiza el seguimiento sobre la calidad del servicio contratado y sobre el uso del Internet en el establecimiento educativo.

6. Mesa de ayuda: Dispone de un servicio de soporte técnico oportuno ante dificultades técnicas que se presenten con el acceso a Internet.

7. Flexibilidad: Establece modalidades contractuales con los proveedores del servicio de conectividad que permitan ajustarse a las condiciones cambiantes de la tecnología.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr