EL Gobierno Departamental, a través de la Secretaria de Educación en reconocimiento a la gran labor que viene desempeñando cada uno de los maestros, en la formación de mas de diez mil niños y jóvenes del Archipiélago, organizó el pasado 17 de mayo una integración en honor a cada uno de ellos. El evento que se llevó a cabo en el sector de Elsy Bar, contó con la presencia de los secretarios de despacho, cada uno de los invitados disfrutó de la música, los concursos y de un delicioso almuerzo, como muestra de agradecimiento a este gremio de docentes.

La secretaria de Educación, Alicia Jackson Archbold, en su intervención resalto que el educador tiene un gran compromiso social, donde a diario le corresponde asumir nuevos retos y desafíos, es la labor más hermosa, ya que por sus manos pasan muchas generaciones. Reconoció además que no es un oficio fácil, pues se debe tener la coraza de la paciencia y el amor como arma de lucha incansable, concluyo diciendo que vivimos en una época donde el maestro debe estar vigente y acorde con las exigencias actuales y estar dispuesto a cumplir cada una de las leyes colombianas de la educación contempladas en el articulo quinto de la ley 115 de 1994.

Durante el evento se hizo un reconocimiento especial a dos instituciones educativas, en primer lugar, a la Institución Educativa de la Sagrada Familia, por haber mantenido en categoría A y en la clasificación de planteles educativos establecidos por el ICFES, desde el año 2014 hasta la fecha, en segundo lugar, a la Institución Educativa, Técnico Departamental Natania, por haber mejorado su categoría. Estos establecimientos son ejemplos para seguir, al igual que muchas otras que con esmero, creatividad, vienen innovando, para mejorar el nivel educativo de ambas islas.

 

El objetivo del Gobierno Departamental y la Secretaria de Educación al desarrollar este evento de integración, es seguir fortaleciendo los lazos de amistad, compañerismo y trabajo en equipo, que todos sin excepción disfrutaran de un rato ameno, pero la principal intención era no dejar pasar por alto esta fecha especial del 15 de marzo, para resaltar el amor, sacrificio y dedicación del buen Maestro.  


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr