Samuel Barker es investigador del Programa Ondas San Andrés y Providencia, quien cursa décimo grado en la Institución Educativa Flowers Hill Billingual School y es el ganador de la convocatoria Sakura para vivir una experiencia enriquecedora en Tokio, Japón. 

Desde ayer Samuel inició su travesía hacia Japón en marco del programa Sakura, financiado por el gobierno japonés, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología apoyando a excelentes talentos de otros países.

El programa busca promover la cultura de ciencia y tecnología japonesa, donde los participantes tendrán la oportunidad de realizar visitas a las universidades y las instituciones de investigación; asistir a lecturas sobre ciencia y tecnología; participar de experimentos prácticos realizados por científicos de renombre mundial; compartir con estudiantes japoneses, además de los otros de países invitados y conocer la cultura japonesa.

Desde la Administración Departamental y la Secretaría de Educación le deseamos buen viento y buena mar en esta maravillosa experiencia, que seguramente influirá positivamente en su proyecto de vida y en otros jóvenes investigadores del Archipiélago


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr