La Ministra de Ciencias y Tecnología, Yesenia Olaya Requene se reunió en la Universidad Nacional de Colombia sede Caribe con los actores del programa Ondas en el Archipiélago, con el objetivo de conocer su desarrollo e impacto en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las islas.

Durante el encuentro la supervisora del programa en la Secretaria de Educación del Departamento, Marjory Forbes participó de la reunión y agradeció a la ministra por la pertinencia del programa en el Archipiélago, teniendo en cuenta que los estudiantes investigadores no solo conocen de ciencia, tecnología e innovación, sino que también fortalecen sus habilidades comunicativas y de trabajo en equipo.

Asimismo los jóvenes Nadisha Fernández de la Misión MIT-Harvard y Samuel Barker del Sakura Program, hablaron del impacto que ha generado Ondas en el Departamento y el valioso aprendizaje obtenido en las misiones. Y Jorshy Jiménez del Grupo Seflower Guardianes del Medio Ambiente, Cambio Climático de la Institución Educativa Flowers Hill y Grishely Pomare de Kriol Gruup, Diferencias en hablantes del Kriol de I.E Antonia Santos, presentaron sus respectivas investigaciones como parte de los ganadores en el Encuentro Departamental de Ondas.

La Ministra Olaya confirmó que el Programa Ondas se seguirá realizando en el Archipiélago para continuar en la labor de incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en la comunidad infantil y joven del Archipiélago.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr