La Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaria de Educación, realizó con éxito en el Centro de Convenciones de San Andrés, el lanzamiento de los proyectos que dinamizarán los procesos académicos de los estudiantes de primaria y bachillerato, mientras se divierten y aprenden con pedagogías innovadoras.

Se tratan de las Olimpiadas del Conocimiento y el proyecto Spelling bee, los cuales con escenarios que le apuestan al fortalecimiento de los conocimientos de los estudiantes de las islas y resalta las habilidades y las competencias que los perfila poco a poco como los mejores de la región, con el objetivo de dinamizar los procesos académicos, la metodología de competencia que motiva a los estudiantes a valorar sus esfuerzos en clase y los potencia para ponerlos a prueba junto a sus mejores rivales.

Para los estudiantes de primaria, el proyecto de Spelling Bee busca resaltar los conocimientos ortográficos por medio de una competencia de deletreo llena de retos y emociones en cada ronda. Mientras que los estudiantes de 6°, 7°, 8° y 9° son convocados a participar de Olimpiadas del Conocimiento para afianzar las competencias básicas en matemáticas y lenguaje, por medio de retos basados en pruebas clasificatorias.

Diferentes etapas podrán vivir los estudiantes del territorio insular, quienes presentarán una primera prueba de la cual se elegirá un grupo de clasificados que pasarán a la fase de formación; luego se realizará una segunda prueba que definirá los estudiantes semifinalistas, quienes competirán entre sí para clasificar a la gran final, donde se conocerá al ganador de las Olimpiadas.

 

De esta manera para la administración departamental, los proyectos presentados van en línea con el propósito contribuir a la transformación social de las islas y construir con la comunidad una nueva historia de calidad, pertinencia y desarrollo sociocultural desde la educación. 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr