Con el lema “Hacia una Educación de calidad que potencia el reconocimiento de la diversidad”, se llevará a cabo mañana viernes el Foro Educativo Territorial en el Hotel GHL Relax Sunrise Beach a las 8:00am, con la participación del Ministerio de Educación Nacional y toda la comunidad educativa del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El foro tiene como objetivo propiciar y fortalecer espacios de participación, diálogo y reflexión desde los territorios, que centre la diversidad como elemento para luchar en contra de la desigualdad social y garantizar el derecho a una educación pertinente, contextualizada y de calidad, con base en principios de justicia, equidad, antirracismo e interculturalidad.

Durante el foro se presentarán experiencias significativas de las Instituciones Educativas Departamental Natania, Antonia Santos, El Bolivariano, Brooks Hill Billingual School y Técnico Industrial. De estos establecimientos se seleccionará la experiencia que va a ser postulada por la entidad territorial para participar en el Foro Educativo Nacional a celebrarse en el mes de octubre del año en curso.

Así mismo se estará llevando a cabo unas mesas de trabajo para definir las recomendaciones de política pública tanto para la entidad territorial como para el Ministerio de Educación en marco de las líneas temáticas del foro.

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr