“No queremos que se nos oiga, ¡Queremos que se nos escuche!”, fue el mensaje entregado por los estudiantes del Colegio Departamental Natania, tras una jornada llena de lúdica, aprendizaje y amor por las islas.
 
Nuestro semillero demostró por medio de presentaciones y excelentes ideas que se están preparando integralmente para hacer el futuro de la isla.
 
A través dinámicas y divididos en grupos temáticos, los niños compartieron con los Secretarios de Planeación, Lorena Aldana; Juventudes, César Gómez y Educación, Daylin Gutiérrez las formulas para lograr una educación de calidad y accesible para todos. Piden, por ejemplo, un sistema de agua para el consumo de los estudiantes, y que el sistema educativo priorice la práctica frente a la teoría y desarrollar más proyectos prácticos.
 
Los niños y las niñas hablaron sobre igualdad como una cuestión clave que debe estar presente en diferentes ámbitos, como el deporte o la educación. Sus propuestas se refieren a medidas que incluyan más ayudas sociales para las personas con dificultades económicas, una excelente alimentación escolar y la realización de campañas educativas que indiquen en el mensaje que todos los niños y niñas son iguales ante la ley.

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr