Desde el lunes 22de febrero iniciaron las pruebas "Superate con el Saber 2016"

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.

El programa requiere el apoyo de los padres, rectores, docentes, colegios y Secretarías de Educación para lograr el buen desarrollo de la estrategia en el 2016.

El Programa Supérate con el Saber 2.0 está compuesto por tres fases, así:

La fase eliminatoria de las pruebas Supérate con el Saber se realizarán cada dos meses: febrero, abril, junio y agosto. Para este mes, se llevarán a cabo de la siguiente manera: grado 3° el 22 de febrero, grado 5° el día 23, 7° para el 24 de febrero, 9° el 25 y 11° para el 26 de febrero.  

En la fase semifinal a desarrollarse en Octubre de este año, se dividirá al país en 5 regiones, cada una conformada por 19 entidades territoriales, en la que clasificarán 190 estudiantes por cada una de las regiones

Luego de esta prueba clasificarán 10 estudiantes por región a la Gran Final Nacional que se llevará a cabo en noviembre: estos serán los 2 participantes de cada grado que obtuvieron los mejores resultados, para un total de 50 finalistas, quienes participarán de manera simultánea en un programa de formato concurso, donde se premiará a los 15 estudiantes con mayores calificaciones.

Las pruebas se podrán presentar en el sitio web del programa (www.superate.edu.co) o a través de una aplicación ‘offline’, que permitirá llegar hasta estudiantes que tengan dificultades para acceder a internet.

       

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr