ACTIVIDADES  LUDOTECA  DEPARTAMENTAL  

Programada para el día sábado  03 de septiembre, de 2:00 p.m.  a 6:00 pm

La ludoteca es un espacio para el uso del juego libre de niños, niñas y adolescentes, en compañía de sus familias, como método de aprendizaje y desarrollo de competencias, habilidades y destrezas. El juego es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar conductas sociales adecuadas; a su vez, es una herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras y afectivas; todo esto se debe realizar de forma gustosa, sin imposiciones y sin obligar a los niños.

La ludoteca Departamental NAVES CHILLSS de San Andrés Isla ofrece a la comunidad infantil sanandresana dos tipos de modalidades Ludoteca fija es el que funciona como sede principal del programa, por ser de carácter público y gratuito, toda la comunidad puede acceder a sus servicios y Ludoteca Viajera Salimos de las instalaciones físicas y viajamos a los diferentes sectores y barrios de la isla, hace 12 años ofrecemos un servicio con diferentes propuestas de juego en  las cuales se promueve el ejercicio lúdico de los derechos  de los niños y niñas de nuestra Ínsula.

La metodología Naves que es la que implementamos en La ludoteca pertenece a la Corporación Juego y Niñez que tiene 18 ludotecas alrededor del país en 17 Departamentos. Teniendo en cuenta que cada Departamento tiene necesidades distintas, en cada ludoteca se establece un propósito diferencial. En el caso de San Andrés dicho propósito es que los niños y niñas tanto raizales como residentes logren conocer, rescatar y apropiarse de la cultura e identidad raizal, así como preservar y conservar el medio ambiente en el que se desenvuelven, la Reserva de Biosfera Sea Flower, todo mediante actividades lúdicas tanto libres como dirigidas.

Las actividades lúdicas se realizan por medio de la metodología NAVES (Niños Aprendiendo, Viviendo, Experimentando y Socializando) que tiene como finalidad la transformación del ser, estar y actuar de los niños y ninas con sus pares, con su entorno y con ellos mismos.

Queremos extenderles la invitación a todos los niños y niñas de la isla, en especial a aquellos que viven en el sector de San Luis, (Tom Hooker) para que participen de nuestra Ludoteca viajera programada para el día sábado  03 de septiembre, de 2:00 p.m.  a 6:00 pm Será una jornada en la cual la lodoteca trasladará sus juegos y juguetes a este sector  para que tanto niños y niñas como padres de familia puedan divertirse mientras socializan, comparten y aprenden jugando.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr