Este 28 de septiembre, se lleva a cabo en el Departamento Archipiélago, como en el resto del país las Pruebas Saber 3°, 5° y 9°, las cuales realiza el Icfes con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y tiene como objetivo hacer seguimiento a la calidad de la educación y dar insumos para la definición e implementación de acciones de mejoramiento.

En la prueba participan las instituciones educativas,  oficiales y privadas del territorio Insular. Los estudiantes que presentan el examen son: los de grado tercero (3), quinto (5) de primaria, y  de noveno (9) grado, de Bachillerato.

La jornada de aplicación de las Pruebas Saber 3°, 5° y 9° de 2016 se realizará en el municipio de Providencia y Santa Catalina Islas, como en el  departamentos Insular y en el resto del  país.

Se contó con la visita del Dr. Silvanus Henry Bent, Secretario de Educación Departamental, a las instituciones Educativas desde muy temprano; motivando y dando una voz de confianza  al alumnado y deseándoles  mucho éxito

Estas pruebas son la fuente principal de información para la construcción y cálculo del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), que permite reflexionar sobre la calidad de cada colegio, con el fin de diseñar estrategias de mejoramiento continuo.

Hay que tener en cuenta que estas pruebas son gratuitas y se realizarán durante la jornada académica de cada institución educativa.

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr