Entre el 4 y el 5 de junio se desarrolló en los diferentes planteles educativos el seguimiento y supervisión del proyecto Coding For Kids, con resultados altamente positivos, debido a la respuesta e interés que ha generado esta iniciativa en la isla de San Andrés. Es de recordar que nuestro Departamento Insular fue escogido en la focalización a nivel nacional para el primer piloto de este propósito que también busca formar docentes en el uso de las TIC, en las aulas de clase. Entre las instituciones públicas beneficiarias se encuentran: el Instituto Bolivariano, Sagrada Familia, Antonia Santos, Técnico Departamental Natania y el Instituto Técnico Industrial.

Este proyecto se viene desarrollando desde el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, en alianza estratégica con computadores para Educar y el British Council. Esta es una oportunidad para los niños y jóvenes entre los 9 y 14 años, los cuales tienen la posibilidad de avanzar con paso firme con las iniciativas de Coding For Kids, que tiene como objetivo principal contribuir en el desarrollo de habilidades del siglo XXI. En este proceso de seguimiento y supervisión los estudiantes de nuestra localidad estuvieron acompañados de la mentora Ana Lorena Molina.

Se desarrollan habilidades como pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas a través del uso e implementación de la metodología de programación realizada por British Council mediante un micro bit (microordenador programable de bolsillo), que se puede utilizar para todo tipo de creaciones desde robots hasta instrumentos musicales, son las que estarán trabajando durante el proceso.

De esta manera nuestro Archipiélago gracias a sus condiciones especiales viene participando con el fin de estar acorde con los avances de las nuevas tecnologías.

Instituto Técnico Industrial

 Técnico Departamental Natania

 

Sagrada Familia

 

 Antonia Santos

Instituto Bolivariano

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr