El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación en conjunto con la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa Principal SAS, realizó el lanzamiento del programa de evaluación y acompañamiento institucional en el desarrollo de competencias para estudiantes de tercero, quinto, noveno, decimo y undécimo de San Andrés Islas.

El objetivo de este programa es diagnosticar a los estudiantes a través de pruebas de distintas competencias tipo ICFES, y a partir de esos resultados asesorar a las instituciones educativas del sector oficial, en el uso de los mismos para implementar planes de mejora continua que permita aumentar los niveles de desempeño en el Archipiélago.

Milton Ochoa, director del programa, manifestó que la idea de trabajar con los directivos docentes de las islas es “fortalecer los procesos educativos, para lograr unos buenos resultados en la prueba de estado. Somo expertos en evaluación, y la idea de trabajar con los directivos es que ellos puedan transmitir a los docentes todas las estrategias, fortalezas y competencias".

Asesorías Milton Ochoa es una compañía que contribuye al mejoramiento y equidad de la calidad de la educación de nuestro país, bajo las directrices que plantea el Ministerio de Educación en la búsqueda de mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr