Durante las vacaciones de mitad de año, en la ludoteca del Cove, niños y jóvenes de todos los sectores de la isla participaron  de las divertidas actividades programadas para ellos. Este bello lugar nativo ofrece un espacio para estrechar lazos de amistad, donde los menores de edad crecen en valores, mientras reviven juegos, rondas y canciones tradicionales herencia de nuestros ancestros. En esta oportunidad más de doscientos infantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de paseos ecológicos, actividades deportivas, visita a la cueva de Morgan, ser chef por un día, entre otras actividades que los mantuvieron ocupados, en un ambiente de sano esparcimiento.

Laura Fox, Coordinadora de la Casa Lúdica del Cove afirmó que el objetivo principal de estas actividades es fortalecer el manejo del tiempo libre de los niños y niñas durante el periodo vacacional. Todos estos programas están orientados al aprendizaje y proveerlos siempre con ese toque de respeto. El ser chef por un día les permitió a los pequeños participantes preparar sus propios alimentos y compartirlo con amigos y familiares.

Asimismo, resaltó que esta jornada vacacional ha sido un espacio exitoso y de mucho beneficio para la comunidad en general, ya que a través de las diferentes alianzas que se tiene con la Policía Nacional, el ICBF, se ha integrado niños de los diferentes lugares de la isla.

“Las vacaciones recreativas son excelentes, me ha parecido muy buenas las actividades y lo que ofrece la ludoteca, como el refuerzo para los niños que lo necesitan. Me parece que es algo provechoso para nosotros los padres porque muchas veces no contamos con los recursos económicos, pues estos servicios son gratis”, asegura la madre de familia Tihsant Jiménez Caballero.

De esta manera la Ludoteca del Cove se constituye en un espacio de un aprendizaje permanente que ofrece diferentes alternativas para niños y jóvenes de los diferentes sectores de la isla.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr