Las vacaciones recreativas programadas por la Secretaria de Educación a través de la Ludoteca Naves Chillss fueron exitosas. Las actividades lúdicas, creativas, deportivas y culturales mantuvieron a los menores de edad entre los siete y quince años ocupados en espacios de sano esparcimiento. El programa se desarrolló entre el 17 de junio al 5 de julio en la Ludoteca del sector de Sarie Bay, con una nutrida asistencia de niños y niñas de los diferentes sectores de la isla.

Fueron muchas las actividades de los cuales disfrutaron los niños. La apertura y bienvenida fue un divertido Ludo Party; participaron además de la cinemateca y el Art day. El día de Spa fue maravilloso porque pudieron relajarse mientras les realizaban manicure y pedicura. El viernes cinco estuvieron todo el día disfrutando de un piscinazo, extendiéndose hasta el sábado seis y como cierre del evento, se realizó la pijamada. Estos programas y muchos otros se desarrollaron con mucha acogida, durante este receso de mitad de año.

Madres de familia mostraron su entusiasmo “las vacaciones recreativas me parecieron muy buenas, el Gobierno Departamental debe seguir con este tipo de programa, ya que los niños están pendientes de ir a la ludoteca, las profesoras son muy atentas y las meriendas son muy saludables”, afirmo la madre de familia Nixia Ward Onell.

Por otro lado, la ludotecaria Ina Bent Archbold manifestó que “hemos trabajado fuertemente los valores universales y también hemos establecido vínculos de amistad entre los niños participantes de las vacaciones recreativas”. De esta manera, bajo la Coordinación de la profesional de la Secretaria de Educación, Diana Cadena y el grupo de ludotecaria, se viene realizando en diferentes espacios este tipo de actividades donde se garantiza a los menores de edad el derecho al juego como parte de su formación integral.

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr