Con una nutrida asistencia de Directivos Docentes y maestros de las diferentes instituciones públicas de la isla, el martes nueve de julio en el auditorio de la Policía Nacional, la Secretaria de Educación realizó un taller de capacitación, con el propósito de socializar la nueva versión del Sistema de Atención al Ciudadano SAC. El evento fue instalado por la titular de la cartera de educación, Catherine Archbold Ramírez, quien resaltó que “es muy importante aprovechar todas las ventajas que ofrece esta herramienta digital, ya que es necesario contestar cada uno de los requerimientos que se constituyen en derechos de peticiones, con el fin de evitar procesos disciplinarios”.

Por otro lado, Heidy Forbes quien forma parte del equipo de Atención al Usuario invito a todos los presentes a transmitir y multiplicar los conocimientos adquiridos sobre el SAC. Esta herramienta creada por el Ministerio de Educación permite a las secretarías de educación mejorar sus procesos de atención al ciudadano en sus trámites de consultas de forma rápida y efectiva, mediante un aplicativo CRM Web, sin salir de casa o lugar de trabajo.

Son muchas las ventajas del SAC versión dos, el ciudadano tendrá acceso para radicar y hacer sus trámites y requerimiento desde cualquier lugar vía web y desde su celular siempre y cuando tenga internet. El sistema enviara una alerta automática al correo del ciudadano cuando su solicitud haya sido radicada y cuando ingrese al sistema y vea la respuesta. Las contraseñas son enviadas a los correos electrónicos. Para los requerimientos anónimos el ciudadano podrá crearlos sin registrarlos, entre otras ventajas que tiene esta nueva herramienta digital.

Ana Mitchell, coordinadora del equipo SAC, afirmo que en un futuro próximo la secretaria de Educación no requerirá papel alguno, para contestar ningún requerimiento. De esta manera se viene avanzando de la mano con la tecnología en la optimización de este servicio para que sea oportuno y de calidad.

 

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr