Colciencias hace presencia en la isla bajo el mandato del presidente de la república, Iván Duque Márquez, en cumplimiento del taller construyendo país llevado a cabo en el Archipiélago, en enero 26 del presente año, con el taller para el fortalecimiento de las capacidades de formación y estructuración en proyectos de CTel. El objetivo de estas jornadas académicas es aprovechar estos espacios para orientar y proporcionar acciones de preparación y entrenamiento teórico- práctico en ciencia, tecnología e innovación, para la formulación de proyectos que promuevan el desarrollo de los territorios y el aprovechamiento de las ventajas competitivas.

La jornada académica se desarrollo entre el 18 y 19 de julio en la isla de San Andrés en las instalaciones de la Universidad Nacional sede Caribe, con la presencia de entidades del gobierno, organizaciones privadas y directivos de Colciencias. Durante la presentación el director de Colciencias, Diego Hernández, resalto que “es necesario realizar alianzas para la transformación de una sociedad basado en la educación, ya que el conocimiento es de todos”.

De esta manera se viene avanzando en esta propuesta de ser referentes en ciencia, tecnología e innovación. También en los temas del medio ambiente, educación con una proyección internacional, que promueva el desarrollo de nuestro territorio insular, teniendo en cuenta las condiciones especiales del Archipiélago de ser más productivos y competitivos frente a otras regiones de nuestro país y el mundo.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr