• Son cuatro grupos de investigación del Programa Ondas de San Andrés y Providencia que participan en el encuentro.
  • El evento es organizado por el Ministerio de Ciencias y Tecnología en la Universidad Tecnológica del Bolívar.

La Secretaria de Educación, Lucila Morelos Páez acompaña a los cuatro grupos de investigación del Programa Ondas de San Andrés y Providencia en el Encuentro Regional Caribe: Vocaciones Científicas para la Vida 2023 en la ciudad de Cartagena, junto con sus maestros coinvestigadores, el equipo de supervisión de la Secretaria de Educación del Departamento y la Coordinadora Pedagógica del programa en el Archipiélago.

Ondas San Andrés y Providencia participa con los siguientes grupos de investigación: Guardianes del Medio Ambiente del Flowers Hill Bilingual School, Think and Act del Junín, Little Doctors del Centro Educativo Bomboná sede Boyacá y Kriol Gruup de la Institución Educativa Antonia Santos, quienes fueron seleccionados entre un grupo de 80 investigaciones desarrolladas entre el 2022 y primer trimestre de 2023.

 En la mañana de hoy se llevó a cabo los eventos protocolarios de inauguración y esta tarde se realizó una feria abierta, donde se realizó la presentación de los proyectos de investigación a estudiantes y colegios locales de la ciudad de Cartagena que visitaron la feria. En simultánea los docentes coinvestigadores participaron en el taller “el ecosistema de manglar: Una oportunidad para el desarrollo ecológico y social de las comunidades marino-costeras del Caribe”.

La agenda académica de este encuentro continuará el martes con una actividad clasificatoria, donde cada grupo hará la presentación oral de su proyecto ante un jurado y por un espacio de 5 minutos. Como actividad cultural este mismo día, los estudiantes y docentes realizarán un recorrido pedagógico por el Centro Amurallado, Museo de Oro y Plaza de la Catedral y finalizando el día, se llevará a cabo la clausura del encuentro con un intercambio cultural, entrega de reconocimientos y cena de despedida.

Estos encuentros son escenarios para que cada grupo de investigación realice la exposición de su proyecto, proceso y resultados de su investigación y logre generar un intercambio de experiencias investigativas entre los grupos que participan y los estudiantes que visitan el evento.

El Programa Ondas en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mediante el proyecto titulado; “Fortalecimiento del programa Ondas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.”, es ejecutado por la Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina , en alianza con la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe, y  el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, cofinanciado con recursos del Sistema General de Regalías .

Agradecemos a las Instituciones Educativas por el apoyo que le han brindado a sus estudiantes y al Grupo Rotaract de San Andrés por su aporte en especie para el distintivo a los grupos de investigación y delegación departamental participantes en el encuentro.

Desde la Administración Departamental felicitamos a nuestros investigadores por su dedicación y compromiso con su proyecto de investigación, deseando queden seleccionados para los próximos encuentros Ondas nacional e internacional.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr